sábado, 17 de febrero de 2018

ENTREPINARESS presenta "TERRITORIO GRAN SABOR"



Hola, amantes de la buena música y la diversión sincera: si me permitís un minutito de vuestro tiempo, estaré encantadísimo de haceros llegar las buenas nuevas. Esto es, he tenido el honor de apadrinar este delicioso debut sonoro de los ENTREPINARESS, un joven grupo lleno de ilusión e ideas frescas. 

Estos tres jóvenes procedentes de una aldea gitana situada cerca de Gengenbach tienen la grandísima suerte de no haberse enterado aún que la Segunda Guerra Mundial acabó hace ya casi diez años. Así las cosas, han permanecido hasta día de hoy bajo una doctrina activa del Tercer Reich (el original, no una de esas imitaciones baratas que corren últimamente por ahí): a diferencia de la gran mayoría de los de su raza, ellos sí han tenido el tiempo y la perspectiva suficiente como para conciliar la inevitabilidad de su entartete genetik con los imperativos morales y filosóficos de la ideología nazi. Gracias a tal emulsión conceptual, los tres han crecido bajo una férrea convicción de los principios nacional-socialistas, al tiempo que han tenido la oportunidad de congeniar tal doctrina con sus sensuales sedimentos ancestrales. 

El resultado: un maxi-single de rumba industrial totalitaria que promete ser una de las sorpresas más sonadas de este año en el mercado de las canciones sueltecitas. Mezclando con desparpajo e insolencia juvenil algunos de los sonidos más característicos del Imperio con los ritmos tribales propios de su colorido bagaje sociocultural, ENTREPINARESS han acuñado este personalísimo e inclasificable "Territorio Gran Sabor", firmando tres temazos de tremendo tonelaje y rebosantes de ritmos cosa fina que se te pegan a la piel como un parásito tropical particularmente agresivo. Moviéndose como pez en el agua entre los ritmos rumberos más exuberantes (fresquísimos) y pasajes claramente influenciados por las cadencias clásicas Nacht und Nebel, dejan claro que su corta y miserable vida —tan llena de estrecheces, semi-analfabetismo, hurtos menores, aromas acres, obligaciones castrenses y chapuceras pseudomodificaciones genéticas— no ha sido impedimento para su desarrollo creativo —y emocional: porque ellos también sienten y padecen— digno del más glorioso Triunfo de la Voluntad.

ENTREPINARESS son:

- HANS VON ÖRTEGA (Organillo, Korg Montoya y sintetizador)
- KAMERADSCHAFT SIMCA-1000 (Programming Payo, palmeos y bailes especializados)
- DAS TOTENPÜYOYO (Botella de anis y cuchara, multiplicación de coros y übermarimba)