viernes, 10 de junio de 2016

RIOT DU SAIDA ES SO-LI-DA-RI-DAD




Es difícil contener la emoción ante cosas así. Las lágrimas. En el caso de los hombres, un ligero retraimiento testicular que cabalga entre el sobrecogimiento y el orgulloso homenaje del tú-a-tú, de caballero a caballero (movidita Soberano). En el caso de las mujeres, abnegación y formas veladas de admiración que, esperemos, no sean muy menstruales XD

Ahora, fuera bromas (por muy divertidas y adecuadas y pertinentes que sean). Riot Du Saida —músico, creador, artista multidisplinar, maltratador selectivo y mascota del equipo de waterpolo del F.P. Asunción de la Ve(r)ga VI— ha decidido dar un paso más allá en su arcoiris del-no-parar: como si fuera poca su gigantesca aportación a la música ligera del hoy (gracias a la cual, millones de jóvenes han decidido procrear antes de los dieciocho: agazapados entre coches, bien drogados, algunos armados con objetos punzantes de fabricación casera, ocultos en la penumbra de los párkings subterráneos de Granollers), el de Barcelona ha puesto sus cartitas boca arriba en lo concerniente al "picante" tema de LOS REFUGIADOS.

Todo el mundo habla ahora de los refugiados. Todo el tiempo, refugiados. Refugiados, refugiados... Pasan las horas y, lo mismo: Refugiados, refugiados... ¿QUÉ ESTÁ PASANDO, GENTE? EH, PEÑITA: ¿QUÉ PASA EN ESPAÑA? Nadie mejor que el propio Riot Du Saida, a la hora de pronunciarse todo él sobre el tema.

Reproducimos literalmente:


El alcoholismo es un padecimiento que genera una fuerte necesidad de ingerir alcohol, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestándose a través de varios síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo, que va en aumento a medida que se desarrolla tolerancia a esta droga.1 Se considera como una enfermedad crónica, incurable, progresiva y mortal por la Asociación de Médicos de los EE. UU. (American Medical Association) al igual que otras drogodependencias.
Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo determina como «toda forma de embriaguez que excede el consumo alimenticio tradicional y corriente o que sobrepasa los linderos de costumbres sociales...».2
El alcholismo puede resultar de una predisposición genética, una enfermedad mental, el consumo de alcohol abundante, sostenido y abusivo o una combinación de estos factores. Esta enfermedad no solo afecta al adicto sino también la vida de todo aquel que se encuentra a su alrededor. Investigaciones recientes sobre genética y neurociencia han identificado ciertas características genéticas que se cree están relacionadas con la dependencia al alcohol. Los investigadores continúan indagando el vínculo entre la herencia genética y el alcoholismo. Actualmente no existe una posible cura para esta enfermedad, sin embargo muchos alcohólicos se mantienen sobrios por periodos de tiempo prolongados de acuerdo a su voluntad y compromiso para vencer esta enfermedad. Pero es innegable que para que un adicto al alcohol pueda recibir tratamiento y llegar a una posible recuperación, primero tiene que aceptar who knows what tomorrow brings
In a world, few hearts survive
All I know, is the way I feel
When it's real, I keep my pray alive

The road is long
There are mountains in our way
But we climb steps every day

Love lift us up where we belong
Where the eagles cry, on a mountain high
Love lift us up where we belong
Far from the world we know
Up where the clear winds blow

Some hang on to "used-to-be"
Live their lives locking behind
All we have is here and now
All our lives, out there to find

The chistorra is long
There are mountains in our way
But we climb steps every day

Love lift us up where we belong
Where the eagles cry, on a mountain high
Love lift us up where we belong
Far from the world we know
Up where the clear winds blow

Time goes by
No time to cry
Life's you and I, alive, baby CLARAMENTE.


Tras tan histórica, esclarecedora y [...] artística declaración, Riot Du Saida se fue a un descampado a cazar lombrices con los dientes, prometiéndose a sí mismo que, bajo ninguna circunstancia, se permitiría usar las manos para ponerse gocho in vitro.
      Qué integridad, qué entereza. Cuánto hombre.

Pero más que palabras, hechos: Riot Du Saida declaró ayer en uno de los lavabos del Corte Inglés de Meridiana (Barcelona, España, El Sótano) que TODOS LOS BENEFICIOS DE SU NUEVO SINGLE "TU CARA DE" irán destinados a todos los refugiados españoles (y residentes en España), especialmente a los más necesitados: barrios residenciales, chalés, haciendas familiares, ranchos, segundas viviendas, terceras viviendas, complejos urbanísticos de un solo apellido, yates festivos, picaderos de lujo en Baqueira, disco-pubs de farloperos teñidos from beyond la Gran Vía, y, cómo no, a la Asociación Española-Española de Yihadistas Católicos Inmuno [...] Deficientes "Su Señora Conde de Foxà" (con sede en una playa de Murcia, a la interperie like mandril's bullate, rodeados de cangrejos y follándose los unos a los otros tal y como como manda el canon: dándose puñetazos de odio en la nuca y en el costado, haciéndolo duro como en una penitenciaría de Puerto Rico). 

La verdad, NO se puede pedir más.