domingo, 11 de noviembre de 2012

4 NUEVOS SAMEOP



"ANTIBARBARIAN" Collage digital, 30x43cm.

******

Nada y camina
para todos el regalo
observa que somos
más que nunca
llenos
de eso no y luego diremos
camina y nada más
suma otra cabeza
ponle adornos y aguanta
la respiración
entra
lleno
eso sí podría ser pero
todos a la vez no
órganos
las conexiones están limpias
sabremos volver
yo mismo
la entrega es absoluta
en avión todos gritan con facilidad
se acaban los periódicos y el aire
entroncar
familia mediante
escogeremos
las mejores uñas para cavar
adiós es lo penúltimo
y ante todos
nada
camina:

aún así, seguimos esperando.

******

Si el gruñido de los pegamentos
limpiaran cuellos de camisa
o si -sin ir más lejos-
se pudiera con haches
(derivando así en hse hpudiera)

o si -por lo menos-
los chicos fuertes se mataran
de una vez

o si -en el peor de los casos-
cuatro mil tortugas sobre el cráneo
de Europa

entonces hablaríamos de amor
por defecto
físico
nuclear
indivisible.

Vamos de blanco
porque se nos ve mejor
y duramos menos.

******

Rapaz
en el norte
del fin de la tierra
(nunca estuve y por eso
mi recuerdo es un tanto vago)

"Vamos a buscar una razón
y después nos iremos
pacíficamente"
ante el rapaz
que cuenta esta historia
(no era yo, por lo que
mi recuerdo es un tanto vago)

La silla al borde del abismo
aún baila
y se han borrado casi todas las huellas
(llevo toda la vida reptando de vuelta,
por lo que mi recuerdo es a ras de suelo).

¿Y mi nombre?
Después de haber encontrado la razón
que buscaban
dejándome tras de sí.
Pero casi todos me llaman Después.

******

Dentro del sonido
domina el sumidero
rómpelo
localiza el salvoconducto
toca e identifica
cabalga sobre tu compañero
rogando y si bien
entre todos el barro
robado más allá de la reja
jadeando ni siquiera hay mujeres
es
sorprendente
entrar
roto
todo por un segundo
doblado por vez primera
rasero de dignidad
adherida como una cicatriz
trizas hechas piel
eligiéndose ante el verdugo.


******